Rekko Ibérica

Somos una asociación sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y no religiosa formada por voluntarios y reconocida como Entidad de utilidad pública en España, con el objetivo de apoyar los proyectos de salud y educación de Rekko Guatemala

Nuestros objetivos:

Sensibilizar a la población española sobre la situación socio económica de Guatemala

Financiar los proyectos de Rekko Guatemala establecidos en colaboración

Contactar con voluntarios que quieran trabajar in-situ, de acuerdo a las necesidades de la organización

Declaración de la utilidad pública

La utilidad pública se refiere a aquella actividad, bien o servicio que es de beneficio o interés colectivo, ya sea para los ciudadanos de un país o a mayor escala, para la humanidad en su conjunto. No existe un concepto único y general pero su idea central es el beneficio de un amplio sector de la sociedad.

En España, a las entidades declaradas de utilidad pública, les da derecho a beneficios fiscales, además de otorgar un reconocimiento social a su labor.

Rekko Ibérica ha obtenido el reconocimiento de utilidad pública en España. Este logro es un reconocimiento a nuestro compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como en la promoción de la igualdad y la protección de los derechos a la salud y a la educación en Guatemala.

¿Como puedo apoyar a Rekko Ibérica con una donación?

Puedes apoyar nuestros proyectos con una donación a nuestra cuenta de banco:

NÚMERO DE CUENTA CORRIENTE

Caja Rural de Soria

ES30 3017 0557 8423 7859 6627

O en nuestras campañas oficiales a tráves de DONORBOX que se encuentran en la nuestra pagina principal. Clic aquí

Desgravación de donaciones a Rekko Ibérica

Gracias a este reconocimiento, todas las donaciones que reciba nuestra organización tendrán beneficios fiscales para los donantes.

De acuerdo con la legislación, las donaciones realizadas a entidades declaradas de utilidad pública pueden ser desgravadas en la declaración de la renta, con una deducción del 80% de los primeros 150 euros y del resto un 35%.

¿Cómo me desgravo?

Una vez realizada la donación, en el primer trimestre del siguiente año te enviaremos un certificado con la cantidad donada en el año anterior para incluirlo en la declaración de la renta.

Para cualquier duda puedes comunicarte a rekkoiberica@rekko.org