Voluntariado en Odontología

¿Eres odontólogo (a)? y te gustaría ayudarnos a construir sonrisas en Guatemala

Voluntariado Dental 🙂

Si eres profesional de la odontología, puedes integrarte al Programa de Salud Dental de Rekko y realizar procedimientos de odontología general a personas que no tienen los recursos suficientes para asistir a clínicas privadas en San Pedro Yepocapa y Antigua Guatemala.

Una de las morbilidades más frecuentes son las caries en adultos y niños debido a la falta de higiene bucal y alto consumo de alimentos con azúcar.

¿Quienes somos?

Asociación Rekko

Somos una asociación sin ánimo de lucro, apolítica e independiente, fundada en 1998 por el italiano Gian Carlo Noris, trabajamos por el derecho a la Salud y la Educación de las personas más necesitadas de Guatemala.

¿Dónde trabajamos?

Contamos con dos Centros de Ayuda Sanitaria en Antigua Guatemala y San Pedro Yepocapa que prestan atención en salud en diversas especialidades como: medicina general, fisioterapia, ginecología, pediatría, psicología y odontología.

Odontología es la especialidad que más demanda tiene de todos los servicios prestados y muchos son los pacientes que no se pueden atender.

Actualmente contamos con tres unidades dentales operativas y una antigua de apoyo, trabajan dos odontólogas, dos asistentes y un higienista que atienden a diario, además especialistas dos días por semana.

Los pacientes que acuden a Rekko entregan un donativo por consulta. En casos especiales los pacientes entregan un donativo de acuerdo a sus posibilidades luego de la evaluación de la trabajadora social.

Requisitos para ser voluntario

Si estás interesado/a en unirte a nosotros como voluntario o voluntaria dental hay algunos requisitos que debes tomar en cuenta:

a) Nivel intermedio de Español

b) Currículum laboral actualizado

c) Copia de tus títulos profesionales

d) Certificado del colegiado activo (licencia)

e) Carta de motivación

f) Dos cartas referencias (pueden ser de un profesor, colega o un voluntario Rekko).

g) Registrar tus datos en el formulario y contactarnos.

¿Qué profesionales odontólogos necesitamos?

Realizamos todo tipo de procedimientos; por lo que necesitamos apoyo en: Odontología General, Endodoncia, Exodoncia, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Periodoncia, Prostodoncia y demás ramas odontológicas.

¿Cuánto tiempo y en que fechas puedo participar?

El Programa de voluntariado está abierto todo el año. Únicamente debes ponerte en contacto para que coordinemos tu llegada. El tiempo mínimo de compromiso es de 3 semanas.

¿En dónde me alojare durante mi voluntariado?

Los voluntarios se alojan en las instalaciones de Rekko contamos con habitaciones equipadas individuales con baño y wifi.

¿Qué debo tomar en cuenta al viajar a Guatemala?

Para viajar al país los españoles e italianos no necesitan visado. La moneda del país es el quetzal. 1 equivale aproximadamente a 7,5 quetzales.

Guatemala cuenta con una variedad de sitios turísticos por lo que tendrás disponible los fines de semana para poder viajar y conocer este hermoso país su gente y su cultura.

Contáctanos

Como aplicar para ser voluntario/a Rekko:

a) Los interesados deben haber llenado el formulario y nosotros los contactaremos vía correo electrónico.

b) Tendrás una entrevista online con nuestro director, para resolver tus dudas y coordinar detalles de tu llegada.

d) También si lo deseas puedes escribirnos a: desarrollosocial@rekko.org

e) si tienes dudas antes de aplicar también puedes contactarnos por whatsapp, será un placer resolver tus dudas.

Si deseas conocer más acerca del voluntario puedes ver el video testimonio o visitar nuestro Blog Amigos de Rekko.