Voluntariado en Guatemala

Un llamado a la solidaridad internacional de fisios de España
Hazte voluntario

¿Quiénes somos?

Somos una ONG formada por voluntarios y voluntarias que trabajamos en colaboración con Rekko Guatemala por los derechos de las personas más vulnerables en este país,

Únete a nosotros para acercar la salud y la educación a quién más lo necesita.

¿Dónde trabajamos?

En Guatemala contamos con dos Centros de Ayuda Sanitaria, en los municipios de San Pedro Yepocapa y  Antigua Guatemala. En ambos centros atendemos consultas externas, con enfoque en atención primaria: medicina general, ginecología, pediatría, odontología, psicología y fisioterapia.

 

Las clínicas son atendidas por profesionales guatemaltecos, también nos apoyan estudiantes universitarios en prácticas y voluntarios nacionales e internacionales de forma temporal.

 

Además, en Yepocapa tenemos un programa edcuativo con  la Escuelita  de preprimaria Gian Carlos Noris.

¿Qué haré como voluntario/a?

Buscamos fisioterapeutas para reforzar esta área en las clínicas de Yepocapa, donde atendemos tanto a niños como a adultos con diversidad de problemas: lesiones musculares, lesiones neurológicas, accidentes, recuperación post-operatorio ….Los pacientes acuden a diario de lunes a viernes, tenemos una clínica de pediatría y otra de adultos con el equipo básico.

Como voluntario/a te integrarás a nuestro equipo de fisioterapia, en las clínicas de Rekko y en las  jornadas médicas en aldeas, donde nos desplazamos para prestar este servicio.

¿Cuánto tiempo y en que fechas puedo participar?

El Programa de voluntariado está abierto todo el año; estás invitado/a a unirte a nosotros, únicamente debes ponerte en contacto para que coordinemos tu llegada. El tiempo mínimo de compromiso es de 3 semanas.

¿Qué debo tomar en cuenta al viajar a Guatemala?

Guatemala es conocido como “el pais de la eterna primavera”, con temperaturas entre 8 y 28 grados, su idioma principal es el español, aunque en algunas regiones se hablan otros idiomas mayas. Para viajar al país los españoles no necesitan visado.

Guatemala es un país empobrecido con múltiples problemas sociales, políticos y económicos, además de la inseguridad, la delincuencia está presente sobre todo en algunas zonas del país. Rekko está ubicado en áreas más seguras, pero siempre recomendamos seguir las medidas de seguridad.

¿Puedo conocer más lugares de Guatemala?

Si, Guatemala es un país de extraordinaria riqueza histórica, cultural y natural, con una ubicación geográfica privilegiada. Aloja la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad.

Dispondrás de los fines de semana o los diás que no estes realizando tu labor de voluntariado para poder acertarte a estos lugares.

¿Qué tengo que hacer para ser voluntario/a?

Pedimos al interesado/a en ser voluntario/a,  registrar tus datos a través del formulario, seguidamente nosotros te contactaremos para coordinar tu participación.

LLENAR FORMULARIO