Atención en salud

accesible Guatemala

Contexto Guatemala

Guatemala es uno de los países de la región centroamericana, cuna de la civilización Maya y con una gran diversidad biológica y natural.  Cuenta con una población aproximada de 16.5 millones de personas, de los cuales un 74.5%  vive en situación de pobreza, afectando principalmente a la población indígena y  rural, y a la niñez en particular (PNUD, 2017).

Centros de ayuda sanitaria Rekko 7 y 8

En ambos centros se realizan consultas de atención primaria accesibles, se atienden las especialidades de: medicina general, ginecología, pediatría, psicología, fisioterapia y odontologia. Contamos con farmacia y laboratorio, además de otras especialidades menos periódicas.

Contamos con un departamento de Trabajo Social que se ocupa de la evaluación socioeconómica de los pacientes, su seguimiento y las relaciones con otras instituciones para completar el ciclo de
una atención en salud integral. Asociación Rekko Guatemala realiza más de 25,000 atenciones médicas en diversas especialidades cada año.

 

Jornadas médicas en áreas rurales

El déficit de atención sanitaria en las comunidades rurales es una de las causas de los problemas de salud que tiene la población más vulnerable en Guatemala.

Realizamos atenciones en salud en las comunidades y aldeas más alejadas de Antigua y Yepocapa a través de jornadas médicas con voluntarios en coordinación del Ministerio de Salud Pública para fortalecer a la institución local.

Suscríbete para recibir nuestro boletín y ser parte de los amigos de Rekko